En una esquina de Pastrana, casi de incógnito, desarrolla su trabajo desde hace 25 años el Taller-Estudio de artesanía Mijoart.

Sus composiciones en flor prensada son fruto de un trabajo intenso de investigación sobre los colores y las texturas de las plantas, plantas que recolectan o cultivan en nuestro pueblo y cuyos colores plasman la belleza de paisajes efímeros inspirados en la Alcarria.

Mijoart es un taller familiar, formado por los pastraneros de adopción, Miren Basoa y José Cabañas, que comercializan su trabajo único y singular por toda la geografía española y a través de su web al mundo entero.

Un laborioso trabajo que comienza con el cultivo y la recolección de los materiales vegetales, que continúa con un escrupuloso tratamiento a las plantas que se usarán como paleta de colores y formas en las composiciones, trabajo que finaliza con la consolidación y enmarcado de las obras dando así lugar a composiciones únicas e irrepetibles con un proceso manual donde prevalece la destreza artesana y el arte en la composición.

Si quieres conocer más sobre este taller pastranero y su singular trabajo, acércate a la exposición que tendrá lugar en el palacio ducal de Pastrana del 3 de agosto al 18 de septiembre 2022.

Igualmente, el taller siempre está dispuesto a compartir su arte con quien quiera visitarlo (con cita previa) y descubrir los entresijos de esta peculiar forma de entender el mundo vegetal.

Sus collages vegetales realizados bien para pedidos personalizados o para series temáticas, no te dejarán indiferente. Si quieres realizar un regalo que deje huella y sea único, no lo dudes, el trabajo de nuestros vecinos del taller Mijoart es la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *