Los datos más antiguos referentes al apellido Pastrana se remontan a 1561, cuando algunos de los habitantes originarios de la Villa lo tomaron por nombre, como era habitual durante la Edad Media. En España 3620 personas tienen Pastrana como primer apellido, 3686 como segundo y tan sólo 53 lo llevan como ambos apellidos (Instituto Nacional de Estadística, 28/3/23).

El primer personaje famoso con el apellido Pastrana del que se tienen registros, fue Julia Pastrana, diagnosticada con el síndrome del hombre lobo, actualmente conocido como hipertricosis, puesto que su cuerpo estaba cubierto de pelo. Nacida en 1834 en la sierra de Sinaloa, es conocida como la primera mujer barbuda del mundo. Julia bailaba y cantaba en varios idiomas, era mezzosoprano, su marido y mánager le organizaba giras por todo el mundo, explotándola como fenómeno extraño de la naturaleza, con lo que acumuló una gran fortuna.

Joana Pastrana es una exboxeadora española de 32 años de edad, que en 2016 se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo, ​​ título que revalidó en 2017, ​ 2020​ y 2021.​ En junio de 2018 consiguió el título mundial IBF del peso mínimo y fue tres veces campeona del mundo.

Travis Pastrana es un piloto de automovilismo y motociclismo estadounidense de 39 años de edad. Ha ganado un total de 17 medallas de oro en los X Games para carreras de rally, motocross estilo libre y carreras de supercross.

  • Erika Pastrana es una prestigiosa neurocientífica y bióloga molecular. Nacida en 1978. A demás es directora de la Editoral Nature, cuyo objetivo es la difusión de conocimientos científicos de calidad.
  • Álex Pastrana es un actor español, nacido en Caras (Venezuela.) En 2022 dio el salto al cine y a la televisión. Da vida a Nacho en ‘La jefa’, de Netflix, y repite con la plataforma en ‘Bienvenidos al Edén’ como Ulises y como Raúl en la Sexta temporada de ‘Elite’.
  • Ángel Pastrana es un director de videoclips que trabaja para famosos como Maria José Llergó o Bejo. Cuenta con su propio estudio de grabación, y destaca por ser el encargado este año de diseñar el videoclip de la representante de España en Eurovisión 2023.

Las fotografías que ilustran este artículo pertenecen a bancos de imágenes en la categoría CC dominio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *