Sierras, campiñas, alcarrias y bosques, una rica variedad de fauna y flora. Un gran patrimonio cultural, yacimientos arqueológicos, restos de antiguas civilizaciones (romana, visigoda, islámica…), castillos, pueblos medievales y algunos de los más impresionantes conjuntos histórico-artísticos del panorama nacional forman la provincia de Guadalajara.  Y ahora añadimos un nuevo incentivo para visitarla, el cielo.

Recientemente Castilla-La Mancha ha sido reconocida con uno de los firmamentos más impresionantes del mundo, lo que ha dado lugar a la creación de la reserva cielos de Guadalajara, formada por 161 municipios de la provincia, que promueve el astroturismo. Pero ¿qué es el astroturismo? La fundación Starlight lo define como una modalidad de turismo sostenible y responsable que combina la observación del cielo nocturno y diurno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía.

Aunque actualmente Pastrana no cuenta con el sello Starlight, queremos poner en valor nuestros cielos, y que los visitantes puedan disfrutar de este atractivo que tiene nuestro pueblo y que no suele ser tan conocido como por ejemplo, nuestro gran patrimonio cultural. El cerro del Corazón de Jesús, el del Calvario o la ruta de las Eras son puntos de Pastrana desde los que podemos disfrutar de una noche estrellada rodeados de naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *